EMOLTV

Huepe considera grave supuesta participación de Contreras en CIA

El ministro secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, calificó como un hecho grave y repudiable las revelaciones que señalan que el ex director de la Dina, general (r) Manuel Contreras, habría sido informante de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), mientras estaba en servicio activo en el Ejército.

20 de Septiembre de 2000 | 17:15 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, calificó como un hecho grave y repudiable las revelaciones que señalan que el ex director de la Dina, general (r) Manuel Contreras, habría sido informante de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), mientras estaba en servicio activo en el Ejército.

La autoridad de La Moneda, junto con destacar la actual situación de condena que hoy cumple el ex uniformado, dijo que los antecedentes proporcionados por la CIA resaltan también el pago efectuado por el organismo norteamericano.

Huepe indicó que lo que corresponde es analizar el documento con más detención, por lo que ahora no habrían más comentarios al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?