EMOLTV

Zaldívar presentó iniciativa contra la corrupción

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), en relación con el tema de la corrupción, presentó hoy una propuesta de modificación del reglamento interno, que obligaría a los parlamentarios y funcionarios a presentar una declaración de intereses.

20 de Septiembre de 2000 | 17:23 | UPI
VALPARAISO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), en relación con el tema de la corrupción, presentó hoy una propuesta de modificación del reglamento interno, que obligaría a los parlamentarios y funcionarios a presentar una declaración de intereses.

La información indica que la iniciativa otorga un plazo de 30 días, contados desde el nombramiento del cargo para presentar dicha declaración.

En tanto, quienes ya se desempeñen como titulares en las categorías A-B-C-D y E del escalafón, tendrán un plazo de 60 días desde la vigencia de la modificación parlamentaria.

La moción de Zaldívar será votada el martes 3 de octubre, y adecuada las disposiciones que rigen al personal de la Corporación con la recientemente promulgada ley de probidad administrativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?