Jefe de la Armada mexicana visita Chile

El oficial mayor de la Marina de México, almirante Alejandro Maldonado, inició hoy una visita oficial a Chile para conocer la capacidad operativa y logística de la Armada de este país, informaron fuentes de la institución castrense.

20 de Septiembre de 2000 | 20:24 | EFE
SANTIAGO.- El oficial mayor de la Marina de México, almirante Alejandro Maldonado, inició hoy una visita oficial a Chile para conocer la capacidad operativa y logística de la Armada de este país, informaron fuentes de la institución castrense.

El almirante Maldonado se entrevistó hoy con su anfitrión, el comandante en jefe de la Armada chilena, almirante Jorge Arancibia, y posteriormente sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Mario Fernández.

El jefe de la Marina mexicana se trasladó luego al puerto de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, donde mañana, jueves, visitará el fuerte "Aguayo" y la Comandancia de la Aviación Naval.

El almirante Alejandro Maldonado también asistirá a una explicación del Estado Mayor General de la Armada sobre las características de esta institución y sobre el denominado "Proyecto Tridente", para la construcción en Chile de fragatas para renovar su flota de guerra.

El próximo viernes, el jefe de la Armada mexicana se entrevistará con el comandante en jefe de la Escuadra, el contralmirante Alex Waghorn, y a continuación visitará el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, y el Museo Naval y Marítimo.

Antes de regresar a México el próximo miércoles, el almirante Alejandro Maldonado viajará el lunes a la localidad de Talcahuano, a 500 kilómetros al sur de Santiago, para conocer el Arsenal Naval y la planta de los Astilleros de la Armada.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores