EMOLTV

Gobierno estima en US17.000 millones presupuesto 2001

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, señaló que las carteras que experimentaran un aumento más notable son Educación, Salud, Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo, así como también el Fondo Indígena.

20 de Septiembre de 2000 | 21:08 | UPI
SANTIAGO.- Un total de 17.000 millones de dólares es el presupuesto nacional definido por el Gobierno para el año 2001, según informó hoy por la tarde el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe.

El secretario de Estado indicó que este monto es superior en un cinco por ciento al presupuesto destinado para este año.

Huepe señaló que las carteras que experimentaran un aumento más notable son Educación, Salud, Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo, así como también el Fondo Indígena.

Además recalcó que más de la mitad del aumento presupuestario para el próximo año corresponde a un fondo concursable al cual los distintos ministerios presentaron más de 500 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 200.

Agregó que los criterios de selección son los que contribuyen a la reactivación y crecimiento del empleo, así como los que desarrollen los lineamientos del programa de Gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

El representante del Ejecutivo enfatizó que este proyecto de ley debe estar completamente finalizado para el 30 de septiembre, para ser presentado el 4 de octubre ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?