EMOLTV

Gobierno conmemora día del trabajador radial

El Presidente Ricardo Lagos encabezó hoy la ceremonia con la que el gobierno conmemoró el día del trabajador radial, en un acto realizado en el patio de Las Camelias del palacio de La Moneda. El mandatario envió un gran saludo de felicitaciones a todos los profesionales que se desempeñan en este medio de comunicación.

21 de Septiembre de 2000 | 12:37 | UPI
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos encabezó hoy la ceremonia con la que el gobierno conmemoró el día del trabajador radial, en un acto realizado en el patio de Las Camelias del palacio de La Moneda.

El mandatario envió un gran saludo de felicitaciones a todos los profesionales que se desempeñan en este medio de comunicación.

El acto que reunió a los representantes radiales más destacados, estuvo presidido por Lagos, quien acompañado del comentarista deportivo Julio Martínez de radio Monumental; además de la periodista Manola Robles de radio Cooperativa y Paulo Aranzaez de radio Rock and Pop, compartieron experiencias de trabajo y vida desde distintas perspectivas y momentos de la radio.

En la oportunidad el orador fue el periodista y locutor de radio, Alejandro Gillier quien realizó una pequeña efeméride de este medio de radiodifusión que nació en Chile en la década de los años de 1920.

El presidente Lagos destacó la importancia social e informativa que tiene la radio en todo el país, recordando anécdotas vividas en su juvetud y a través de sus viajes como autoridad en los últimos años.

"Quisimos invitar a los trabajadores como una forma de dignificar aquellas actividades que son tan centrales y si el palacio de La Moneda se ha abierto también tiene que abrirse para este tipo de celebraciones", enfatizó el mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?