Ministro Insulza confirma reuniones con oposición

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, admitió que se han sostenido reuniones con el coordinador de la Alianza por Chile, Alberto Cardemil, con quien se ha conversado sobre materias relacionadas con el cierre de la transición.

21 de Septiembre de 2000 | 13:30 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, confirmó que sostuvo una conversación de carácter preliminar con el coordinador de la opositora Alianza por Chile, Alberto Cardemil.

El jefe del gabinete destacó que el diálogo se llevó a cabo en el contexto de una agenda abierta, donde se analizaron temas muy generales, diálogo que se reanudará en los próximos días.

Consultado cuál es el ánimo imperante en estos contactos, señaló que "los ánimos son siempre buenos" y que lo importante es encontrar puntos de acuerdo porque "la pura buena voluntad y el puro buen ánimo no bastan si uno no se pone de acuerdo en los temas que se quiere conversar".

En base a esa premisa, José Miguel Insulza declinó adelantar más opiniones sobre la reunión con Cardemil, celebrada esta mañana fuera del Palacio de La Moneda.

No obstante, admitió que se tocaron materias relacionadas con el cierre de la transición, asuntos legislativos y aspectos económicos como posibles puntos de abordar en el futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores