Rechazan "acuerdo por un aire limpio de Santiago"

Un rotundo rechazo a suscribir el Acuerdo Por un Aire Limpio de Santiago firmado hoy entre el gobierno y diversas organizaciones ambientales, planteó la Red Nacional de Acción Ecológica (Renace) debido a que consideró que se efectuó bajo escasa participación de entidades ciudadanas y con términos pocos claros en los planes de descontaminación.

21 de Septiembre de 2000 | 16:57 | ORBE
SANTIAGO.- Un rotundo rechazo a suscribir el Acuerdo Por un Aire Limpio de Santiago firmado hoy entre el gobierno y diversas organizaciones ambientales, planteó la Red Nacional de Acción Ecológica (Renace) debido a que consideró que se efectuó bajo escasa participación de entidades ciudadanas y con términos pocos claros en los planes de descontaminación.

Renace, a través de una declaración pública, explicó que decidió no firmar porque no han tenido acceso al texto y no existe "ninguna claridad de hacia dónde apunta el acuerdo".

Además, precisó que el cumplimiento del documento se hará a través de un Comité, en el cual -denunció- existe un sólo representante de la ciudadanía, lo que denota un "evidente desequilibrio entre los representantes de organizaciones ambientales y los representantes del gobierno y del empresariado".

En tanto, la entidad ecológica agregó que el mal precedente que podría sentar la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la utilización del desecho tóxico petcoke como combustible en la central termoeléctrica Guacolda, Tercera Región, es otro argumento para rechazar el Acuerdo patrocinado por el Ejecutivo.

El texto "Por una Aire Limpio de Santiago", fue suscrito hoy al mediodía en presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos; la directora de la Conama, Adriana Hoffman; el director de la Conama Metropolitana, Gianni López, y el Intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores