Girardi denuncia más de 10 mil casos de abusos de niños

El presidente del PPD, Guido Girardi, denunció que en Chile se registrarían más de 10 mil casos de abuso y explotación sexual de niños cada año, agregando que el maltrato infantil sigue siendo una práctica generalizada en nuestro país.

21 de Septiembre de 2000 | 18:12 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Guido Girardi, denunció que en Chile se registrarían más de 10 mil casos de abuso y explotación sexual de niños cada año, agregando que el maltrato infantil sigue siendo una práctica generalizada en nuestro país.

El parlamentario citó la encuesta de Unicef de 1994 que indicaba que un 77 por ciento de los niños chilenos recibe algún tipo de maltrato, afirmando que no es normal que tres de cada cuatro menores reconozca ser agredido.

Girardi precisó que en la encuesta de este año, "si bien disminuyó el maltrato físico, aumentó el sicológico que se mantiene con un 74 por ciento".

El diputado señaló que el Tratado de Convención de Derechos de los Niños de 1989, obliga al país a desarrollar un conjunto de acciones en favor de ellos, pero que todavía está en una etapa incipiente. "En Chile no hay una ley de protección a los menores y no podemos quedarnos sólo con el tratado interno".

Frente a esto, el timonel del PPD anunció la habilitación de una línea telefónica, cuyo número es el 6952500, para que la ciudadanía pueda denunciar y obtener informaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores