Mineduc fijó prioridades para presupuesto 2000

El presupuesto del año 2001 del ministerio de Educación priorizará los programas focalizados en sectores de pobreza, la educación parvularia y la enseñanza técnico profesional, anticipó hoy la titular de esa cartera, Mariana Aylwin.

21 de Septiembre de 2000 | 21:52 | ORBE
SANTIAGO.- El presupuesto del año 2001 del ministerio de Educación priorizará los programas focalizados en sectores de pobreza, la educación parvularia y la enseñanza técnico profesional, anticipó hoy la titular de esa cartera, Mariana Aylwin.

No obstante, admitir que "uno siempre quisiera más presupuesto porque las necesidades son siempre mayores que los recursos que existen", la secretaria de estado dijo estar conforme con el hecho de haber podido priorizar en algunas áreas.

Detallando las áreas educacionales que serán privilegiadas con los fondos estatales, la ministra Aylwin citó los programas focalizados, que atienden a los sectores de mayor pobreza, tanto en la enseñanza básica como en la media.

Una segunda prioridad se orientará a la educación parvularia, que aumentará sustantivamente su cobertura, el próximo año. en cuanto a la enseñanza técnico profesional, la ministra reafirmó que el Mineduc abrirá un programa de becas para ese sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores