Sename justifica remoción de directiva ariqueña

En entrevista con TVN, la directora de la institución, Delia Del Gatto, afirmó que aunque se trata de una decisión lamentable, "es lo correcto".

22 de Septiembre de 2000 | 10:23 | UPI
SANTIAGO.- La directora del Servicio Nacional de Menores, Delia Del Gatto, justificó hoy la decisión de remover de su cargo al ex director del centro de rehabilitación Qhalltani de Arica, Juan Lecaros, debido a las serias irregularidades ocurridas en el recinto.

Pese a que el ex director del centro afirma que las medidas son injustas y que dañan gravemente la imagen de los profesionales que allí trabajan, la directora del Sename dijo en entrevista a Televisión Nacional que aunque se trata de una decisión lamentable, "es lo correcto".

Asimismo, Del Gatto explicó que esta situación se originó en una denuncia de la madre de uno de los niños allí internos, y que daba cuenta entre otras irregularidades del encierro de muchos jóvenes.

Aunque Lecaros afirma que esa situación es completamente falsa, la titular del Sename afirmó que en una visita sorpresa que el personal de la institución efectuó al centro se pudo constatar que los jóvenes que recién llegaban al recinto eran mantenidos aislados durante cinco días para contener y controlar los estados anímicos de los menores.

Respecto del apoyo que Lecaros tuvo de parte de los internos, quienes protagonizaron fugas en rechazo a su despido, dijo que los niños, pese a las irregularidades, terminan acostumbrándose al sistema y crean lazos afectivos con las personas, agregando que "no ven lo que hay a su alrededor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores