EMOLTV

Gobierno resta importancia a paro de camioneros

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, descartó que se convoque al Comité de Emergencia del Gobierno por el anuncio efectuado por la Confederación de Dueños de Camiones y afirmó que, mientras el gremio no vulnere la Ley de Seguridad del Estado, la protesta no tiene mayor importancia.

22 de Septiembre de 2000 | 11:52 | UPI
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, descartó hoy que se convoque al Comité de Emergencia del Gobierno por el anuncio de paro nacional que efectuó la Confederación de Dueños de Camiones.

El secretario de Estado señaló que mientras el gremio no vulnere la Ley de Seguridad del Estado, no tiene mayor importancia esta protesta.

Aclaró que la aplicación de la mencionada normativa se evaluará sólo si los camioneros bloquean las principales carreteras del país.

"Yo le dije a Moya que tiene que hacer las cosas de una manera en que no se infringiera la Ley de Seguridad del Estado", sostuvo el jefe de gabinete.

Insulza aclaró que todavía el Gobierno no va a tomar ninguna decisión al respecto y aseguró que "seguimos siempre abiertos a una negociación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?