Dan de baja a carabinero presuntamente involucrado en asalto

Se trata del cabo segundo Sergio Durán, quien habría participado en el robo que afectó anoche a una casa particular en la comuna de Maipú.

22 de Septiembre de 2000 | 15:36 | ORBE
SANTIAGO.- La Prefectura de Carabineros "Santiago Occidente" informó hoy, a través de un comunicado, que fue dado de baja de la institución el cabo segundo Sergio Durán, de dotación de esta unidad, a raíz de su presunta participación en un robo que afectó en horas de anoche a una casa particular ubicada en la comuna de Maipú.

El escrito señala que "ayer, alrededor de las 23:25 horas, un grupo de seis individuos premunidos de armas de fuego y simulando pertenecer a la Policía de Investigaciones, ingresaron a un inmueble ubicado en calle Ramón Freire de la comuna de Maipú, donde luego de amenazar y golpear a sus moradores, robaron especies avaluadas en 800 mil pesos aproximadamente".

Agrega que Carabineros alertados de la situación por uno de los afectados, "que aportó antecedentes de los delincuentes y vehículo en que se movilizaban, dispuso un amplio operativo y cierre perimetral sobre la base del Plan Cuadrante, logrando interceptar en avenida Portales con Alberto Llona el automóvil encargado, que en ese momento era ocupado por un sólo sujeto".

"Realizadas las primeras diligencias investigativas, el detenido resultó ser el cabo segundo Sergio Durán, de dotación de esta repartición, disponiéndose, sobre la base de los antecedentes reunidos su inmediata eliminación de las filas de la institución y la respectiva investigación administrativa de rigor", informa.

Explica además que "junto con dar cuenta al tribunal del Crimen correspondiente se continúa realizando las diligencias orientadas a detener al resto de la banda y aclarar completamente el hecho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores