EMOLTV

Conama acogió proyecto de estacionamientos bajo Plaza Perú

En declaración pública, el organismo precisó que su decisión se basó en que tomó en cuenta que la intervención a la Plaza Perú será temporal y reversible en un plazo de 13 a 20 meses, lo que no provocará alteraciones significativas en la vida de habitantes del sector.

22 de Septiembre de 2000 | 17:45 | ORBE
SANTIAGO.- La Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), acogió favorablemente el recurso de reclamación presentado por la empresa IDC, concesionaria del proyecto de construcción de los estacionamientos bajo la Plaza Perú en la comuna de Las Condes, en contra de la resolución de la Corema metropolitana que había rechazado la Declaración de Impacto Ambiental de la obra.

En declaración pública, la Conama precisó que su decisión se basó en que tomó en cuenta que la intervención a la Plaza Perú será temporal y reversible en un plazo de 13 a 20 meses, lo que no provocará alteraciones significativas en la vida de habitantes del sector.

El organismo agregó que considera que el proyecto cumple con la normativa ambiental aplicable, por lo que no requiere los permisos ambientales sectoriales establecidos en el Título VII del reglamento del Seia.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Carlos Larraín, señaló que la determinación de la Conama la tomó como un respaldo a su gestión urbanística y un signo de madurez del gobierno.

"Estoy muy contento, esta resolución demuestra la cordura y buen criterio de Adriana Hoffmann, directora de la Conama", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?