EMOLTV

Fiscal Nacional realizará visita oficial a Washington

El Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena Richard, realizará una visita de cinco días a Washington, entre el 24 y el 28 de septiembre, en respuesta a una invitación que le efectuó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Entre sus actividades se considera una entrevista con la secretaria de Justicia Janet Reno.

23 de Septiembre de 2000 | 08:42 | ORBE
SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena Richard, realizará una visita de cinco días a Washington, entre el 24 y el 28 de septiembre, en respuesta a una invitación que le efectuó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Como parte de las actividades de su agenda, la autoridad se reunirá el miércoles 27 con la secretaria de Justicia del gobierno norteamericano, Janet Reno. En la cita se tratarán materias relativas al tratamiento de delitos como la corrupción y el tráfico de drogas en el marco del nuevo sistema procesal penal que entrará en vigencia en dos regiones de Chile, a partir del próximo mes.

Piedrabuena también se reunirá con el director del Federal Bureau of Investigation (FBI), Louis Freeh. Cabe recordar que hace un mes agentes del organismo estadounidense visitaronnuestro país para impartir instrucción especializada a miembros de Carabineros e Investigaciones sobre las últimas técnicas de investigación y toma de pruebas en la escena del crimen.

El Fiscal nacional además se entrevistará con destacados miembros de la comunidad académica norteamericana, con directivos de la División de Protección a Testigos y asistará a las cortes federales donde presenciará un juicio oral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?