EMOLTV

Decisión de Conama sobre Plaza Perú no gusta a vecinos del sector

La coordinadora del comité de defensa de la Plaza Perú, Amelia Rodríguez, afirmó que "siginifica un retroceso" el dictamen de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), que acogió la reclamación de la empresa a cargo del proyecto de los estacionamientos subterráneos para este lugar, desestimando de este modo la resolución del Corema Metropolitano que rechazó la declaración de impacto ambiental de la iniciativa.

23 de Septiembre de 2000 | 21:09 | UPI
SANTIAGO.- La coordinadora del comité de defensa de la Plaza Perú, Amelia Rodríguez, afirmó que "siginifica un retroceso" el dictamen de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), que acogió la reclamación de la empresa a cargo del proyecto de los estacionamientos subterráneos para este lugar, desestimando de este modo la resolución del Corema Metropolitano que rechazó la declaración de impacto ambiental de la iniciativa.

De acuerdo a la dirigente, esta situacion es "un gran retroceso de todos los principios de defensa ambiental que la presidenta de la Corporación Nacional del Medio Ambiente, Adriana Hoffman, tanto ha predicado y por lo cual nos llevo a creer en ella".

La representante vecinal denunció que los residentes del sector han tenido muy poca participación en las decisiones que se han adoptado en torno al establecimiento de los estacionamientos subterráneos.

Aclaró que "la senora Hoffman (Adriana) aún no se ha dignado a concedernos una entrevista, mientras que con lo representantes de la empresa que maneja el proyecto ya se ha reunido al menos dos veces. Por eso creo que en relación a este tema hay intereses económicos comprometidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?