Canciller chino inicia visita a nuestro país

Con el objetivo de afianzar los vínculo de cooperación y celebrar los 30 años de relaciones diplomáticas entre Chile y la República Popular China, el canciller Tang Jiaxuan inicia hoy una visita a nuestro país, en su primera gira a Latinoamérica.

24 de Septiembre de 2000 | 09:53 | ORBE
SANTIAGO.- Con el objetivo de afianzar los vínculo de cooperación y celebrar los 30 años de relaciones diplomáticas entre Chile y la República Popular China, el canciller Tang Jiaxuan inicia hoy una visita a nuestro país, en su primera gira a Latinoamérica.

En la actualidad Chile es el segundo socio comercial de China en la región, después de Brasil. Además, nuestro país fue la primera nación sudamericana que firmó en 1999 un acuerdo bilateral para el ingreso de China al OMC.

En tanto, en el marco de las relaciones positivas bilaterales entre ambos países, cabe destacar la visita efectuada por la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, a China en su calidad de miembro de la Troika del Grupo de Río y la gira que realizará, el subsecretario, Heraldo Muñoz, en el mes de octubre.

Durante la visita del canciller chino se firmará un convenio de cooperación entre el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales de la República Popular China.

Mañana lunes 25 de septiembre, el canciller chino será recibido, a las 08:45 horas, por la ministra Soledad Alvear, para asistir a las 09:15 horas a una audiencia con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en el palacio de La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores