Iglesia inicia preparación para "purificación de la memoria"

La Iglesia Católica inicia hoy un período de preparación para el tiempo de la "Purificación de la memoria", respondiendo así al llamado que hizo el Papa Juan Pablo II en torno al "tiempo de conversión" por las faltas y omisiones que hayan cometido los católicos.

24 de Septiembre de 2000 | 10:24 | ORBE
SANTIAGO.- La Iglesia Católica inicia hoy un período de preparación para el tiempo de la "Purificación de la memoria", respondiendo así al llamado que hizo el Papa Juan Pablo II en torno al "tiempo de conversión" por las faltas y omisiones que hayan cometido los católicos.

Esta etapa del año jubilar durará hasta fines de noviembre, mientras que los obispos y una comisión de historiadores ya iniciaron un tiempo de examen.

El obispo castrense y presidente de la Comisión Nacional Jubileo año 2000, Pablo Lizama, dijo que "día a día son más los que de una u otra manera se unen a la celebración del Jubileo a través de diversos signos: la caridad, las peregrinaciones, la indulgencia, la misión juvenil y familiar, el Cristo peregrino".

El tiempo de "Purificación de la Memoria" es "la invitación a un examen de conciencia, donde el hombre (y la Iglesia) poniéndose ante la verdad de su propia vida, descubre la distancia que separa sus acciones del ideal que se ha propuesto y, por tanto, la necesidad de conversión", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores