EMOLTV

Con gran caminata celebran día mundial del corazón

Con una "gran caminatón", la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se sumará hoy a la conmemoración del Día Mundial del Corazón. La prueba se disputará desde las 11:00 horas sobre una distancia de 2 kilómetros en un circuito en el Parque Forestal, partiendo de la Fuente Alemana, en el extremo oriente del recinto.

24 de Septiembre de 2000 | 10:49 | ORBE
SANTIAGO.- Con una "gran caminatón", la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se sumará hoy a la conmemoración del Día Mundial del Corazón.

La prueba se disputará desde las 11:00 horas sobre una distancia de 2 kilómetros en un circuito en el Parque Forestal, partiendo de la Fuente Alemana, en el extremo oriente del recinto.

La convocatoria corresponde al presidente de la Sociedad, doctor Jaime Goich, a partir del llamado de la Federación Mundial del Corazón a celebrar este día con una actividad física.

Por ello, se invitó a participar en ella a numerosas organizaciones sociales, niños, adolescentes, adultos jóvenes y de la tercera edad de la comuna de Santiago.

Además del alcalde JaimeRavinet, participarán el subsecretario de Salud, Ernesto Behnke; el intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, y el seremi de Salud, Rafael Méndez, además de profesionales y trabajadores en general.

De acuerdo a lo expresado por las diversas autoridades sanitarias y sociedades científicas,en Chile las enfermedades cardiovasculares constituyen en la actualidad la primera causa de muerte y están lejos de disminuir.

Se calcula que probablemente crecerá su importancia tanto como causa de muerte como de incapacidad, hasta al menos el año 2020.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?