Respaldan traspaso de la UMCE a la U. de Chile

Su irrestricto apoyo a que la Universidad Matropolitana de Ciencias de la Educacion (UMCE), vuelva a ser parte de la Universidad de Chile dieron hoy ex dirigentes de la federacion de estudiantes de esta casa de estudios.

24 de Septiembre de 2000 | 12:54 | UPI
SANTIAGO.- Su irrestricto apoyo a que la Universidad Matropolitana de Ciencias de la Educacion (UMCE), vuelva a ser parte de la Universidad de Chile dieron hoy ex dirigentes de la federacion de estudiantes de esta casa de estudios.

"Queríamos dar una opinión que es académica y también política de la necesidad histórica de que, por sobre todo, lo que hizo la intervención militar en la universidad, por sobre todo la separación que hizo entre el ex Pedagógico y la Universidad de Chile, esto (la unión) finalmente va a suceder", afirmó el ex presidente de la FECH, Arturo Berríos.

Asimismo el dirigente señaló que aunque se oponga al traspaso, el rector de la UMCE, Jesús González, a quien acusó de "no ser democrático en los tiempos que había que serlo", éste ya prácticamente es un hecho.

Por su parte, el vocero de los estudiantes de la UMCE, Juan Pablo Guajardo señaló que los estudiantes no aceptan el plebiscito convocado por el rector ya que este sólo considera a los académicos y no a los alumnos, y es por esta razón, es que aún tienen tomadas las dependencias de rectoría.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores