Prácticamente confirmados dos casos de virus Hanta

El director de Salud Bio-Bio, Joel Arriagada, sostuvo que existen altas probabilidades que los dos últimos sospechosos de portar virus Hanta sean confirmados, debido a la sintomatología de dos pacientes que pasadas las Fiestas Patrias fueron internadas en el Hospital Víctor Ríos Ruiz, cuando presentaban indicios de estar contagiados con la mortal enfermedad.

24 de Septiembre de 2000 | 15:48 | ORBE
LOS ANGELES.- El director de Salud Bio-Bio, Joel Arriagada, sostuvo que existen altas probabilidades que los dos últimos sospechosos de portar virus Hanta sean confirmados, debido a la sintomatología de dos pacientes que pasadas las Fiestas Patrias fueron internadas en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de esta ciudad, cuando presentaban indicios de estar contagiados con la mortal enfermedad.

Se trata de una menor de edad de 7 años, de la localidad pehuenche de Maya Maya del Alto Bio Bio, quien falleció, y de un hombre de 33 años, con residencia en el área rural de Los Angeles, que permanece internado en estado grave en la UCI del Hospital Regional de Concepción.

Las muestras de tejido y sangre de ambas personas fueron enviadas al Instituto de Salud Pública de Santiago, para el examen correspondiente. Se informó que los resultados estarán listos pasado mañana martes.

Arriagada indicó que se entregaron las medidas profilácticas de rigor en los lugares donde habitaban los afectados, mientras que se efectúan las indagaciones respectivas para detectar los sectores específicos de contagio en prevención de nuevos casos.

Durante lo que va corrido del año, en la provincia de Bío Bío se han confirmado tres casos de virus Hanta, uno de ellos con consecuencias fatales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores