EMOLTV

Dirigente en desacuerdo con apoyo del Magisterio a paro de camioneros

El ex presidente del Colegio de Profesores, Osvaldo Verdugo, afirmó que los camioneros tienen legítimo derecho a movilizarse, "pero muy distinto a eso es llevar a los profesores a un movimiento que tiene intereses distintos al de los camioneros".

25 de Septiembre de 2000 | 09:57 | ORBE
SANTIAGO.- El ex presidente del Colegio de Profesores y actual dirigente del gremio, Osvaldo Verdugo, se mostró en desacuerdo con la posición planteada por la cúpula del magisterio respecto del eventual apoyo que los profesores brindarían al paro nacional de actividades anunciado por la Confederación Nacional de Camioneros de Chile.

"Si hoy nos convocan a discutir objetivos por los que se pueda hacer una alianza, está bien. Pero las alianzas se construyen con aquellos con quienes tenemos objetivos comunes. Nosotros no nos vamos a prestar para cuestiones fuera de nuestra institucionalidad", dijo en conversación con canal 13.

Explicó que, en su opinión, los camioneros tienen legítimo derecho a movilizarse en una sociedad democrática, "pero muy distinto a eso es llevar a los profesores a un movimiento que tiene intereses distintos al de los camioneros".

Añadió que "hasta hoy el Colegio de Profesores no ha participado en ninguna discusión institucional con ese sector (los camioneros) donde se haya puesto algunos temas y que haya habido un compromiso juntos".

Consultado si su posición es disidente a lo planteado por la cúpula del gremio, Verdugo indicó que "ésta es una posición seria, pluralista y democrática en el libre juego de mayorías y minorías. Somos respetuosos de nuestra norma y hemos dicho claramente que nosotros no nos vamos a prestar para cuestiones fuera de nuestra institucionalidad".

En ese sentido, agregó que "reclamamos que se cumpla con la norma institucional en el Ejecutivo, el Consejo Nacional y la Asamblea Nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?