EMOLTV

¡A colaborar con los niños con cáncer!

Mañana alumnas del colegio Santa María de Lo Cañas pedirán ayuda en las calles en beneficio de la Fundación Nuestros Hijos, institución privada que asiste a menores enfermos de cáncer del Hospital Exequiel González Cortés. ¡A ayudar!

25 de Septiembre de 2000 | 11:08 | ORBE
SANTIAGO.-- Mañana martes se efectuará una colecta nacional en beneficio de la Fundación Nuestros Hijos, institución privada sin fines de lucro que asiste a menores enfermos de cáncer.

La Fundación entrega apoyo humano y material a las familias de estos menores en el Hospital Exequiel González Cortés, que atiende a una de las poblaciones de menores recursos de la capital y a los pacientes derivados de la Sexta región.

Además, proporciona una serie de programas técnicos y sociales gratuitos que hoy se extienden además al Hospital Sótero del Río. Mediante éstos, se han entregado 219 catéter venoso central, medicamentos que complementan el tratamiento de quimioterapia, alimentación complementaria para combatir la desnutrición y asistencia en salud dental reparadora y preventiva.

Asimismo, se realizará un programa de seguimiento escolar personalizado en el Hospital Exequiel González Cortés, pues hasta 1997 estos niños no podían acceder a la educación y un programa oftalmológico destinado a entregar atención gratuita en esta área.

En Chile, el 90 por ciento de los niños afectados por esta enfermedad son atendidos en los servicios públicos de salud. El Ministerio del ramo, a través del programa Infantil de Drogas Anticancerosas, les entrega gratuitamente la quimioterapia de acuerdo a los protocolos de uso, los cuales son uniformes en los doce centros de oncología pediátrica a lo largo del país.

Este año la organización de la colecta se ha entregado al colegio Santa María de Lo Cañas y serán alumnas de ese establecimiento las que estarán mañana martes en las calles pidiendo la ayuda de la gente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?