Ejército desarrolla exitoso plan de forestación

El proyecto, destinado a la formación de bosques, cerros naturales, áreas de recreación y ornamentación a lo largo de todo el país, ha significado dotar a 50,54 hectáreas con más de 500 mil especies forestales.

25 de Septiembre de 2000 | 12:11 | ORBE
SANTIAGO.- Más de 500 mil especies forestales ha plantado el Ejército de Chile durante el presente año, como parte de un vasto programa de arborización y descontaminación ambiental, que se encuentra desarrollando a lo largo de todo el territorio nacional, según lo informó el Departamento Comunicacional de la institución.

Este plan de forestación, destinado a la formación de bosques, cerros naturales, áreas de recreación y de ornamentación ha significado hasta el momento dotar de áreas verdes a 50,54 hectáreas, las que se encuentran distribuidas en diferentes predios y unidades militares a lo largo del país.

Estas actividades constituyen la continuación de una iniciativa institucional que se viene desplegando desde el año 1993, especialmente en la Región Metropolitana, mediante la cual diferentes unidades del Ejército se han adherido a los programas de forestación que promueve la Conaf para combatir la contaminación ambiental y con el objetivo de preservar los recursos naturales.

Los programas forestales han tenido particular éxito en fuertes y campos militares como asimismo en los recintos utilizados para actividades de instrucción.

Se destacan entre ellos el Fuerte "General Justo Arteaga", ubicado en el sector de Peldehue, comuna de Colina; el Campo Militar de la Reina y el Comando de Telecomunicaciones, ubicados en el límite de las comunas de La Reina y Peñalolén, y los predios de instrucción militar, el "Chumay" en Traiguén, perteneciente a la VI División de Ejército; "Pichicuy" en la comuna de La Ligua, empleado por la Escuela Militar, y el "Polígono General Bari", ubicado en Linares y utilizado por la Escuela de Artillería.

Todos estos recintos pueden exhibir sus plantaciones y óptimo nivel de manejo, establecidos con parámetros y tecnología profesional, conforme a la normativa vigente en este ámbito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores