Sin resultados continúa búsqueda de pescadores en Papudo

El capitán de puerto de Quintero, Claudio Dagach, precisó que se ha movilizado contingente marítimo y aéreo para dar con las tres personas desaparecidas, identificadas como Rodrigo Gallardo Freire, Gustavo Mensía Reinoso y Samuel Jaque Gálvez.

25 de Septiembre de 2000 | 12:32 | ORBE
QUINTERO.- El capitán de puerto de Quintero, Claudio Dagach, confirmó esta mañana que "sin resultados positivos" continúa la búsqueda de los tres pescadores que desaparecieron en la embarcación "Kaiser" el pasado viernes, presumiblemente 13 kilómetros mar adentro frente a la caleta de Papudo, en la Quinta región.

El capitán precisó que se ha movilizado contingente marítimo y aéreo para dar con las tres personas desaparecidas, identificadas como Rodrigo Gallardo Freire, de 32 años; Gustavo Mensía Reinoso, de 43, y Samuel Jaque Gálvez, de 45.

Además, informó que durante esta mañana un avión de la Armada ha estado sobrevolando toda la zona donde el navío fue visto por última vez. Señaló que el último contacto fue, aproximadamente, a siete millas de la costa donde "estaban faenando".

Explicó que, si bien hoy el tiempo ha permitido seguir las labores de rescate, en las últimas horas había sido imposible realizar la búsqueda debido a los fuertes vientos de hasta 35 nudos por hora que afectaron toda el área.

En tanto, aseguró que "se van ha agotar todas las instancias posibles de encontrar a los tripulantes con vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores