Camioneros no darán a conocer fecha de su próxima movilización

Así lo afirmó el presidente de la Multigremial del Transporte, Héctor Moya, quien explicó que la decisión se basa en una sugerencia de sus asesores jurídicos frente a la posible aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado por parte del Gobierno.

25 de Septiembre de 2000 | 12:42 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Multigremial de Transportes, Héctor Moya, dijo que el gremio no dará a conocer la fecha ni el estilo de la próxima movilización de los camioneros porque así lo han sugerido sus asesores jurídicos frente a la posible aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado por parte del Gobierno.

De igual forma, Moya calificó en Radio Agricultura como "categóricamente falsos" los rumores que ubican el paro en el próximo 5 de octubre. "Nosotros no vamos a usar una fecha que pueda dividir a los chilenos, que pueda tener connotación política por ningún motivo", aclaró.

En ese sentido, dijo que le llama la atención que "cuando a nosotros nos aplicaron la Ley de Seguridad Interior del Estado el año 86, por pelear por estos mismos puntos, los mismos que están en La Moneda iban a abrazarnos y a solidarizar con nosotros a la cárcel. Y ahora que están en el Gobierno no dudan en anunciar la aplicación de dicha Ley".

"Está bien que eso ocurra para que los dirigentes gremiales y sociales de este país aprendamos de una vez que los partidos políticos nos miran con mucho ánimo cuando están en la oposición, pero cuando llegan al Gobierno se olvidan absolutamente de todo ese amor que nos daban previamente", manifestó el dirigente.

Moya le señaló al ministro del Interior, José Miguel Insulza, que no tiene temor de que aplique la ley cuando quiera, "pero que sin llorar porque sepa que una vez aplicada yo me hago absolutamente responsable. Aquí no hay ningún otro dirigente responsable del llamado a esta movilización nacional más que yo".

Según el presidente de la Multigremial, durante esta semana los camioneros tendrán reuniones donde explicarán a otros gremios cuál es la estrategia y si éstos van a participar "que lo hagan, pero no apoyando a los camioneros. De tal manera de que todo este aparataje del Gobierno se le venga abajo", recalcó refiriéndose a la conducta del gobierno que ha tendido a dividirlos.

"No es que los camioneros les estemos pidiendo apoyo a otros gremios, y menos a los profesores. Aquí cada gremio tiene sus propios problemas. Lo que pasa es que unidos nos potenciamos", reconoció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores