EMOLTV

Gendarmería descartó participación de funcionarios en muerte de recluso

El director regional metropolitano de la institución, inspector José Montanares, informó que el fallecimiento de John Sánchez Díaz, ocurrido el pasado 15 de septiembre, "tuvo lugar como consecuencia de heridas producidas con elementos contundentes durante una riña de reclusos".

25 de Septiembre de 2000 | 15:04 | ORBE
SANTIAGO.- El director regional metropolitano de Gendarmería, inspector José Montanares, informó, a través de un comunicado, que el fallecimiento del interno John Sánchez Díaz, ocurrido el pasado 15 de septiembre, "tuvo lugar como consecuencia de heridas producidas con elementos contundentes durante una riña entre recluso".

Agrega que Díaz "fue atendido de urgencia en el hospital del mencionado recinto penitenciario, siendo luego derivado a la Posta Central de la Asistencia Pública, donde falleció dos días después".

Indica, además, que el "interno se encontraba procesado por el 36 Juzgado del Crimen de Santiago, por el delito de robo con intimidación".

Las investigaciones preliminares indican que no existe ningún antecedente que revele la participación de funcionarios de Gendarmería en los hechos descritos. Sin embargo, y de acuerdo al estricto proceder institucional, se dispuso de inmediato la instrucción de un sumario administrativo".

Asimismo, señala que "los antecedentes fueron remitidos al Sexto Juzgado del Crimen de Santiago".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?