Esperan orden judicial para analizar documentos incautados en Villa Baviera

El jefe de la séptima zona policial de Investigaciones, prefecto inspector Luis Henríquez, descartó las versiones de los abogados del enclave alemán que señalan que los papeles hallados en su interior son sólo recortes de diarios.

25 de Septiembre de 2000 | 17:29 | ORBE
TALCA.- El jefe de la séptima zona policial de Investigaciones, prefecto inspector Luis Henríquez, afirmó que su institución sólo espera las órdenes del juez de Parral, Ricardo Riquelme, a fin de realizar las indagaciones correspondientes a la documentación que se incautó en el último allanamiento de la Villa Baviera, el pasado 19 de septiembre.

Junto con adelantar que incluso entre los cables y archivos se encuentran antecedentes sobre las condiciones operativas de la Policía, el prefecto Henríquez descartó las versiones de los abogados de la Villa Baviera que señalan que estos documentos son sólo recortes de diarios.

"A mí me da la impresión que la documentación debe primero ser sometida a un análisis de personas expertas para tener una opinión, sino se estaría haciendo un juicio de valor sobre supuestos. Por eso, no me atrevo a pronunciarme", indicó el alto oficial.

El prefecto Henríquez también desestimó los rumores que señalan que los documentos habrían sido encontrados en anteriores allanamientos a la Colonia. "Cualquier argumento que intente subestimar estos hallazgos revela una clara intencionalidad orientada a evitar cualquier acción judicial que pueda llevar adelante el juez de parral", sostuvo el policía.

Los documentos fueron entregados la semana pasada al magistrado y se encuentran bajo su resguardo por la causa que se sigue en contra de los máximos dirigentes de la Villa Baviera de asociación ilícita. El proceso se está tramitando bajo la figura de un cuaderno secreto al cual no tienen acceso los abogados del enclave alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores