Niños y adultos intoxicados en Quinta Normal

Unas 17 personas, habitantes del sector de Lo Besa, debieron ser internadas en centros asistenciales luego de presentar síntomas de intoxicación por la inhalación de gas melasa, más conocido como ácido sulfúrico.

25 de Septiembre de 2000 | 18:17 | UPI
SANTIAGO.- Unas 17 personas que habitan en el sector de Lo Besa, comuna de Quinta Normal, debieron ser internadas en centros asistenciales de la zona luego de presentar síntomas de intoxicación por la inhalación de melasa.

Según los informes de Carabineros, la responsable de la tragedia es la empresa Lefersa, que elabora levaduras, ubicada en las calles Salvador Gutiérrez con Salta, la misma responsable de la contaminación del estero Las Cruces.

Los vecinos afectados, 11 menores y seis adultos, fueron derivados hasta el hospital Félix Bulnes y el San Juan de Dios.

Las emanaciones del letal gas, más conocido como ácido sulfúrico y que se produce por la descomposición de sustancias orgánicas, llegaron al ambiente de los vecinos de Lo Besa, luego de que los responsables de la empresa trasladaran los lodos tóxicos a una bodega a ras del suelo causando la contaminación del alcantarillado del sector.

La medida estaba en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que autorizó el traslado de los residuos industriales líquidos a raíz de una propuesta de los mismos encargados de la empresa y que antes se vertían al curso del estero.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores