Vecinos rechazan actitud de Conama respecto a Plaza Perú

El Comité de Defensa Plaza Perú afirmó que con la decisión de acoger la reclamación interpuesta por el titular del proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en el lugar, "el Gobierno ha privilegiado un negocio de un particular que no desea someterse al Estudio de Impacto Ambiental".

26 de Septiembre de 2000 | 11:04 | ORBE
SANTIAGO.- Un rechazo a la actitud de la Comisión Nacional de Medio Ambiente respecto al problema de la Plaza Perú, en donde se acogió la reclamación interpuesta por el titular del proyecto de construcción de estacionamientos en dicho sitio, manifestaron los vecinos del sector.

En una declaración, la coordinadora del Comité de Defensa Plaza Perú, Amelia Rodríguez, señaló que con esta decisión "el Gobierno ha privilegiado un negocio de un particular que no desea someterse al Estudio de Impacto Ambiental, exigido por los técnicos que conforman la Conama Región Metropolitana", en lo que consideran una "burda y penosa manera de reducir los costos de inversión".

Asimismo, estiman que "no puede ser posible que una decisión técnica (de la Conama Metropolitana y de la Comisión Regional del Medioambiente -Corema-) sea revocada por una decisión política de la autoridad ambiental nacional".

Al respecto, indicaron que este sábado 30 de septiembre, a las 12:00 horas, realizarán en esta plaza un acto público criticando la medida de la Conama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores