EMOLTV

Grupo de alumnos de la UMCE pidieron el término de la toma

Los estudiantes realizaron hoy una ruidosa contramanifestación para expresar su descontento con la nueva toma de las dependencias que protagonizan otros alumnos del plantel.

26 de Septiembre de 2000 | 12:46 | ORBE
SANTIAGO.- Una confusa situación se vivió en horas de la mañana en las afueras de la sede de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), ubicada en la comuna de Macul, cuando un grupo de estudiantes de dicha casa de estudios realizó una ruidosa contramanifestación para expresar su descontento con la nueva toma de las dependencias que protagonizan alumnos del plantel.

Los contramanifestantes, mediante gritos y pancartas, exigieron un pronto retorno a clases y su rechazo a la toma que desde el pasado viernes mantienen otros estudiantes de la UMCE en protesta por la recalendarización de los planes de estudio de cuatro carreras del plantel, adoptada por el Consejo Académico.

A juicio de los alumnos que mantienen tomadas las dependencias de la UMCE desde el viernes, el nuevo sistema que se utilizó para reestructurar lo que queda del año perjudica su rendimiento estudiantil.

Pablo Urra, vocero del grupo contrario a la toma, increpó al Gobierno diciendo: "señor Lagos, haga algo por nosotros que somos los profesores del futuro. Esa gente con la que usted habla no son los profesores que van a formar el país que usted quiere".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?