Crece escándalo en torno a indemnizaciones millonarias

Ultimas informaciones señalan que el padre del titular de la Secretaría General de la Presidencia, Alvaro García, habría recibido una indemnización de casi 300 millones de pesos por dejar la Gerencia de la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP.

26 de Septiembre de 2000 | 13:45 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, desestimó que la imagen del Gobierno de Ricardo Lagos pudiera verse afectada por informaciones que señalan que el padre del titular de la Secretaría General de la Presidencia, Alvaro García, habría recibido una indemnización de casi 300 millones de pesos por dejar la Gerencia de la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP.

El jefe del Gabinete, en declaraciones en La Moneda, dijo no tener conocimiento de esa información aparecida hoy, por lo que está a la espera de recibir los antecedentes de operaciones en tal sentido de las empresas públicas, debido a lo cual rehusó formular comentarios.

Puntualizó que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, envió un instructivo preciso a los entes estatales, recalcando que "lo que a nosotros nos corresponde fiscalizar es que en este Gobierno ese instructivo se cumpla".

José Miguel Insulza sostuvo que si alguien quiere examinar lo que ocurrió con anticipación, con anterioridad, será de responsabilidad del Congreso, pero -añadió- no solamente de los últimos años, sino de los 15 o 20 de manera que se conozca cuál es la secuencia que se ha seguido en el tema de las indemnizaciones en las empresas públicas.

Al respecto, precisó que si hay algo ilegal que se haya realizado también habrá que examinarlo en los Tribunales de Justicia.

El ministro del Interior recalcó que la situación denunciada que atañe a Alvaro García padre, ocurrió en un gobierno anterior.

Al señalársele que se trata del mismo conglomerado de partidos oficialistas, Insulza respondió: "Bueno, es la misma Concertación, pero la política del Presidente Lagos ha cambiado sustantivamente en ese sentido".

El jefe del Gabinete descartó que el Gobierno se esté lavando las manos respecto de la gestión de Eduardo Frei, y afirmó que "aquí se cumple con la Ley y se adoptan políticas que permiten garantizar la máxima transparencia".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores