Alvaro García: problemas del país se resuelven con diálogos eficaces

El ministro secretario general de la Presidencia agregó que en un momento de recuperación económica "no necesitamos ponerle cortapisas al crecimiento". A su juicio, se debe ser responsables.

26 de Septiembre de 2000 | 14:05 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, dijo que la solución de los problemas que tienen distintos sectores del país requiere diálogos eficaces y no amenazas.

En declaraciones en La Moneda, indicó que se conversa con los profesores en torno a buscar fórmulas para mejorar la calidad de la educación y con ello, como factor coadyuvante a eso, las remuneraciones del gremio.

Del mismo modo, recordó que con los camioneros se estableció desde un tiempo ciertos acuerdos convenidos con sus dirigentes que deben implementarse, por lo que se espera que en curso de esta semana cumplir con todos ellos.

A juicio de la autoridad, "la solución a los problemas que tiene el país requieren de diálogos eficaces y no de amenazas".

García admitió que en la medida que se dé cumplimiento a los compromisos establecidos con los transportistas "no vería causales para que exista paralización", en orden a la postura de éstos de ir a una movilización decretada, aún sin fecha por este sector.

El ministro agregó que en un momento de recuperación económica "no necesitamos ponerle cortapisas al crecimiento". A su juicio, se debe ser responsables.

Al respecto reiteró que el Gobierno, por su parte, cumplirá con la promesa adquirida y llevar adelante las medidas de común acuerdo convenidas.

Asimismo, invitó a los distintos actores del país a colaborar con el crecimiento y no de entorpecerlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores