Piden paralizar obras de construcción de antena en Independencia

Junto a más de 100 vecinos del sector, el presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados, Patricio Hales, realizó una manifestación para impedir la continuación de la obra, ya que, según indicó, "una casa que tiene como vecino a una antena vale 40% menos".

26 de Septiembre de 2000 | 14:53 | UPI
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados, Patricio Hales (PPD), exigió hoy paralizar las obras de construcción de una antena en la comuna de Independencia.

Junto a más de cien vecinos del sector, el legislador realizó una manifestación impidiendo la continuación de dicha obra, colocándose frente a la estructura, ocasión en que indicó que "una casa que tiene como vecino a una antena vale 40% menos".

Hales llamó a las direcciones municipales a utilizar el artículo 263 de la Ordenanza General de Construcciones, que según explicó, "impide construir estas edificaciones sin la distancia necesaria respecto de las viviendas colindantes".

El diputado llamó a las empresas de telefonía móvil a seguir invirtiendo, pero al mismo tiempo, a "terminar con el abuso que significa instalar sus antenas sin medir las posibles alteraciones urbanas".

Esto ya que, según explicó, "la gente perderá mucha plata cuando quiera vender su casa al lado de una antena. Este problema tiene especial relevancia para quienes habitan en sectores populares, porque la empresa compra o arrienda terrenos baratos, dañando severamente el patrimonio de personas humildes".

Agregó que "esta situación afecta directamente el valor de las viviendas de la gente más modesta, ya que nadie podrá vender a un buen precio una casa que tiene por vecino un artefacto extraño de gran envergadura".

Hales indicó que "el desafío consiste en tener viviendas y ciudades seguras donde el progreso industrial y de las telecomunicaciones sea armonioso con el progreso urbano".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores