Hospital instruyó sumario por secuestro de recién nacido

Con el objetivo de que hechos de este tipo no vuelvan a ocurrir, el subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, afirmó que habrá sanciones tanto administrativas como penales, en caso de que se logre identificar a las persona que cometió el delito en el Hospital Sótero del Río.

26 de Septiembre de 2000 | 15:51 | UPI
SANTIAGO.- El hospital Sótero del Río inició hoy un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades en el secuestro de un niño recién nacido desde las dependencias de este centro asistencial, según indicó el subsecretario de Salud, Ernesto Behnke.

Pese a señalar que los mecanismos de control deben ser de parte de los pacientes, la autoridad señaló que "desgraciadamente aquí la madre fue sorprendida y se le planteó el hecho de un examen", lo cual, a su juicio, es un hecho "bastante poco frecuente" dentro de los hospitales.

Este acontecimiento representa un contraste con la política de tener centros asistenciales abiertos a la comunidad en cuanto al régimen de visitas, "en este caso no es una visita, es una simulación de alguien que se hace pasar por funcionario y esto constituye de por sí una situación difícil de controlar", destacó el funcionario del Ministerio de Salud.

Al referirse a las medidas de control que tienen estos recintos, Behnke consideró que éstas son adecuadas, pero no suficientes "ya que cualquier persona que se coloca un delantal blanco pasa por funcionario de un hospital, por esto es necesario perfeccionar nuestros mecanismos de control".

Con el fin de que hechos de este tipo no se vuelvan a repetir, el subsecretario de Salud puntualizó que se establecerán sanciones de carácter administrativo, para aquellos funcionarios que tengan responsabilidad en cuanto a los controles, y de tipo penal si se logra identificar a la persona que cometió el delito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores