Extensión de la Línea 5 del Metro será el segundo semestre del 2001

Así lo afirmó el ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, luego de reunirse con el alcalde de Puente Alto, Sergio Roubillard, y dirigentes de las juntas de vecinos de esa comuna.

26 de Septiembre de 2000 | 18:37 | ORBE
SANTIAGO.- "Para el segundo semestre del próximo año estaremos en condiciones de decidir la construcción de la prolongación de la línea cinco del metro hasta Puente Alto, después que hayamos terminado los estudios de ingeniería", informó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz.

El secretario de Estado recibió en su oficina al alcalde de Puente Alto, Sergio Roubillard, y a dirigentes de las juntas de vecinos de esa comuna.

Sin disimular su satisfacción, la autoridad comunal dijo que "ahora si que estamos en la pelea, porque tenemos una población de 600 mil habitantes, que se verá beneficiada con esta disposición y una excelente acogida que nos brindó el señor ministro".

Roubillard agregó que en la competencia con las comunas de Maipú, Huechuraba y Recoleta "lo que nos favorece es el rendimiento social que tendrá la prolongación del metro hasta Puente Alto".

Las encuestas de origen y destino de los viajes indica que el 40 por ciento de los puentealtinos realizan más de 400 mil viajes al día.

Por su parte, Luisa Grandón y Carmen Sanhueza, presidenta y tesorera respectivamente de la Junta de Vecinos "Hermanos de La Salle" de Puente Alto, manifestaron que el tiempo de viaje entre su comuna y Santiago, es de dos horas y algo más en los momentos de mayor tránsito. "Esto además, nos obliga a tomar dos movilizaciones por cada viaje. Cada vecino gasta sobre los quinientos pesos diarios en movilización entre la casa y el trabajo. En cambio, con el metro será un solo pasaje y hora y media menos de tiempo", destacaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores