Miles de empleos mensuales genera construcción de Ruta 5 Sur

Los proyectos, que abarcan 476 kilómetros de vía en la IX Región, han dado trabajo a 3.993 personas, entre profesionales, personal administrativo y obreros.

27 de Septiembre de 2000 | 11:48 | UPI
SANTIAGO.- La construcción de la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía, se ha convertido en una importante fuente de trabajo, informó hoy el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Así, estos proyectos que abarcan 476 kilómetros de vía han dado trabajo a 3.993 personas, entre profesionales, personal administrativo y obreros.

El tramo comprendido entre Chillán y Collipulli, que también incluye parte importante de la Región del Bío Bío, contaba hasta fines de agosto con 1.992 trabajadores, de los cuales un 62 por ciento correspondía a personal de la empresa constructora a cargo de los trabajos y un 38 por ciento a contratistas.

En tanto, el tramo Collipulli-Temuco, según estadísticas del mismo período, dio trabajo a 800 personas, de los cuales 715 eran obreros.

Mientras que el último tramo de la Ruta 5 Sur en la IX Región, Temuco-Río Bueno, y que también incluye obras en la Región de Los Lagos, contaba a fines de agosto con 1.271 trabajadores, 45 de los cuales fueron incorporados gracias a un programa de absorción de mano de obra que se efectúa en la zona con el propósito de contribuir a la reactivación económica de la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores