EMOLTV

Denuncian presuntas irregularidades en Hospital Barros Luco

La presidenta de la Federación de Funcionarios de ese centro asistencial, Lina Benítez, y el presidente de la Confenats, Humberto Cabrera, dieron a conocer una serie de irregularidades tanto en la administración del hospital como en las condiciones laborales de sus trabajadores.

27 de Septiembre de 2000 | 12:41 | UPI
SANTIAGO.- Una serie de supuestas irregularidades tanto en la administración como en las condiciones laborales de los trabajadores del Hospital Barros Luco fueron denunciadas hoy por dirigentes de la Federación de Funcionarios de este centro asistencial.

En este sentido la presidenta de esta organización, Lina Benítez, junto al presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), Humberto Cabrera, indicaron que la difundida o publicitada Carta de Derechos del Paciente no se ajusta a la realidad, "porque los recursos para la debida implementación de esta iniciativa son insuficientes".

A modo de ejemplo, se señaló que en este servicio de urgencia se encuentran cerradas dos salas, equivalentes a 12 camas, y un pabellón completo con 92 camas. Esto aumentaría las listas de espera de los enfermos que necesitan intervenciones quirúrgicas.

En cuanto a las condiciones laborales que enfrentan estos trabajadores, ambos dirigentes señalaron que debido a la política que ha seguido el Ministerio de Salud, ésta se ha ido deteriorando gradualmente, destacando que "la asignación de grados se encuentra estancada desde hace ocho años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?