EMOLTV

Héctor Moya llama "mentiroso" a ministro Insulza

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones criticó la actitud que ha adoptado el secretario de Estado frente al conflicto de los camioneros. Insulza ayer señaló que sólo cumplirá con los acuerdos suscritos el año pasado con el gremio.

27 de Septiembre de 2000 | 13:07 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Héctor Moya, criticó al ministro del Interior, José Miguel Insulza, a quien calificó de "mentiroso" por la actitud planteada respecto del conflicto que existe entre el gobierno y este sector empresarial.

Esto lo señaló tras reunirse con el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Walter Riesco, en la que este último necesitaba saber los efectos que tendrá esta acción de fuerza en los sectores productivos.

El secretario de Estado había señalado que sólo cumplirá con los acuerdos suscritos el año pasado con el gremio, aspectos que serán enviados para su discusión al Congreso.

Héctor Moya señaló, además, que se ha justificado el hecho de no darle a los camioneros la decisión de bajar los impuestos al petróleo, por ocupar esos recursos en labores sociales, pero que no acepta el pago de indemnizaciones millonarias a ex funcionarios ejecutivos de empresas públicas.

Respecto de la reunión entre ambos dirigentes empresariales, el titular de la Sofofa, Walter Riesco, estimó que el paro de los camioneros costaría al país, en términos productivos, 150 millones de dólares diarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?