EMOLTV

Profesores esperan reunir tres mil personas en manifestación

El presidente del gremio, Jorge Pavez, informó que la concentración se realizará en la Plaza de Armas de Santiago, aunque aún no reciben el permiso por parte del intendente Sergio Galilea. La otra opción sería en el bandejón central de la Alameda, a la altura de las estación metro Los Héroes.

27 de Septiembre de 2000 | 15:03 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, manifestó hoy que espera reunir unas tres mil personas el próximo sábado en la manifestación que realizará el magisterio en protesta al retraso de la respuesta del gobierno a las demandas salariales del sector, aunque informó que aún no reciben el permiso por parte de la autoridad regional para efectuar dicha concentración en la Plaza de Armas de la capital.

Pavez precisó que no existe una negativa del intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, pero que éste les señaló que en el caso de la Plaza de Armas, una respuesta positiva depende en gran medida del alcalde de Santiago, Jaime Ravinet.

Aseguró, asimismo, que se pondrá hoy en contacto con el edil y le planteará que "existe el compromiso de realizar una acto absolutamente pacífico, que tiene características compartidas por el intendente", agregó.

El dirigente indicó que la otra alternativa es el bandejón central de la Alameda, a la altura de la estación de metro Los Héroes, sin embargo, señaló que insistirán para que la manifestación se realice en la Plaza de Armas.

"No vemos razón alguna como para que el alcalde Ravinet pudiera desconfiar de nosotros y negarnos esa posibilidad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?