EMOLTV

Realizarán obras de mejoramiento vial y portuario en VII Región

Los trabajos, que se llevarán a cabo a más tardar a mediados del próximo mes, involucrarán una inversión de 1.028 millones de pesos.

27 de Septiembre de 2000 | 15:10 | ORBE
SANTIAGO.- Faenas de construcción, mejoramiento y mantenimiento de infraestructura pública vial y portuaria iniciarán, a más tardar a mediados del próximo mes, las direcciones especializadas del Ministerio del ramo en las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, en la VII Región. Las obras involucrarán una inversión de 1.028 millones de pesos.

Los proyectos fueron recientemente licitados, por lo que sólo restan por hacer los trámites legales de rigor antes de la ejecución de los trabajos. El proceso formal tardará algunas semanas, indicaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas.

En lo concerniente a las obras viales, está contemplada la rehabilitación del sector "La Mina-Paso Pehuenche", del camino internacional Talca-San Clemente-Paso Pehuenche (entre los kilómetros 166 y 165). Las faenas demandarán unos 81 millones de pesos, financiados a través de fondos sectoriales. El plazo de ejecución será de 90 días.

El Seremi de Obras Públicas de Maule, Enrique Jiménez, destacó que los trabajos apuntan a permitir la transitabilidad del sector, considerando el riesgo de rodados y socavaciones en determinados períodos del año, la existencia de nieve y el deterioro de obras de arte, entre otros problemas.

Otro de los trabajos en caminos consiste en la pavimentación de casi 12 kilómetros de la Ruta Cruce Longitudinal-Colbún-Linares, en la comuna de Colbún.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?