Más de 600 viviendas de Quinta Normal afectadas por termitas

Mañana se dará a conocer una solución arquitectónica y un tratamiento definitivo para erradicar y controlar la plaga que se puede duplicar y que se encuentra presente desde hace más de una década en Chile.

27 de Septiembre de 2000 | 16:26 | ORBE
SANTIAGO.- La Municipalidad de Quinta Normal, la Universidad Central y Científicos Norteamericanos analizaron la existencia de termitas subterráneas en la comuna y determinaron que más de 600 viviendas se encuentran afectadas en distintos grados por los insectos y registran severos daños en su construcción.

Por lo tanto, mañana jueves darán a conocer una solución arquitectónica y un tratamiento definitivo para erradicar y controlar la plaga que se puede duplicar y que se encuentra presente desde hace más de una década en Chile.

El estudio en cuestión incluyó el análisis de los insumos químicos, de lo tipos de radieres construidos para evitar grietas o fisuras y de los nuevos materiales de construcción carentes de celulosa que permiten controlar a las termitas.

El mayor foco poblacional afectado por la plaga incluye a las unidades vecinales No.34 y la No. 36, en donde unas 500 viviendas han recibido el ataque de los insectos pertenecientes al género reticulitermes. Dichos conjuntos habitacionales tienen una población total de 7.109 habitantes y una superficie de 35,9 hectáreas.

Por su parte, la unidad vecinal No.32, con 3.753 habitantes y 26,2 hectáreas, presentó 78 viviendas positivas.

El insecto habita en colonias compuestas por numerosos individuos, que se distribuyen en las castas de reproductores, obreros y soldados. Sus nidos son subterráneos y se ubican en distintas profundidades del suelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores