Profesores preparan plebiscito

El colegio de la orden llamó a los docentes a estar en "estado de alerta" en espera de la respuesta gubernamental, que hasta el momento ha sido dilatoria y ha provocado en el profesorado "una mezcla de expectativa y frustración".

27 de Septiembre de 2000 | 16:53 | ORBE
SANTIAGO.- El directorio nacional del Colegio de Profesores informó hoy que prepara un plebiscito para conocer la opinión de las bases antes de tomar cualquier resolución, mientras que en la actualidad se encuentran realizando asambleas comunales y por escuelas, que esta tarde culminarán con un encuentro regional.

La instancia llamó a los docentes a estar un "estado de alerta" en espera de la respuesta gubernamental, que hasta el momento ha sido dilatoria y ha provocado en el profesorado "una mezcla de expectativa y frustración".

Dicha sensación se ha producido una vez conocidas las cifras asignadas para el sector en el presupuesto de la nación para el 2001, que demuestran "un claro retroceso en la inversión, pareciendo que ésta no constituye prioridad para la actual administración".

Según el Colegio de Profesores, el crecimiento real proyectado será de cuatro por ciento -el más bajo de los últimos 10 años-, ya que "el reajuste no superará el siete por ciento, cifra que de ser realidad la calificamos desde ya como inaceptable porque descontando el IPC proyectado hablaríamos de un reajuste real inferior al cuatro por ciento".

Por su parte, la macha del próximo sábado 30 de septiembre rumbo a la plaza de Armas se iniciará en dos columnas: desde la Estación Mapocho y la plaza Los Héroes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores