EMOLTV

Pescadores de Caleta Portales comenzarán hoy labores en Muelle Barón

Los trabajadores realizarán sus actividades en ese lugar, hasta que puedan contar con un nuevo muelle, luego de que el antiguo fuera destruido hace algunas semanas a raíz de los fuertes temporales que afectaron la zona.

28 de Septiembre de 2000 | 11:21 | ORBE
SANTIAGO.- El director nacional de Obras Portuarias, Juan Rusque, apreciará hoy, a las 13:00 horas, en el Muelle Barón de la Empresa Portuaria de Valparaíso, las primeras tareas en el lugar por parte de los pescadores artesanales que trabajaban hace algunas semanas en la Caleta Portales.

Rusque destacó la buena disposición de la empresa portuaria por permitir que éstos realicen sus actividades en el lugar, hasta que puedan contar con un nuevo muelle.

Asimismo, agradeció la acogida que el Club de Yates de Recreo brindó a estos trabajadores, los cuales se desempeñaron en dicho lugar desde el 12 de este mes.

Además, resaltó la premura con que el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones elaboró el decreto que declara, en emergencia, la reconstrucción del muelle artesanal de la Caleta Portales y la "habilitación de lugares alternativos en la Quinta Región para mantener la actividad pesquera artesanal del citado recinto portuario".

Aquello, según Rusque, permite tomar acciones en forma rápida, eximiendo algunas formalidades y ofreciendo una pronta solución a los pescadores.

Cabe recordar que los funcionarios portuarios perdieron accidentalmente su fuente laboral, debido a la destrucción del muelle de la Caleta Portales hace algunas semanas, y el hecho de que estén desarrollando sus labores en el Muelle Barón se debió a un compromiso asumido por el ministro de Obras Públicas y de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, y por el subsecretario de la primera cartera mencionada, Juan Carlos Latorre.

En la visita de hoy, el director nacional de Obras Portuarias estará acompañado por el director regional de este sector, Mario Muñoz, y el seremi de Obras Públicas de la Quinta Región, Vladimir Morales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?