EMOLTV

MOP entregó dos recintos para promover turismo en la VII Región

Las oficinas, destinadas a la operación del Servicio Nacional de Turismo, fueron entregadas mediante un convenio de comodato y se ubican en las plazas de peajes de las localidades de Camarico y Retiro, en la Ruta 5 Sur.

28 de Septiembre de 2000 | 14:27 | ORBE
SANTIAGO.- Mediante un convenio de comodato, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó en la Séptima Región dos recintos destinados a la operación de oficinas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en las plazas de peajes de las localidades de Camarico y Retiro, en la Ruta 5 Sur.

Los locales que dicha cartera traspasó al Sernatur están localizados en la provincia de Talca, en el caso de Camarico y Retiro, respecto de Linares. Las dependencias fueron construidas por la concesionaria del tramo "Talca-Chillán" en el marco de la modernización de la autopista.

La iniciativa fue destacada por el intendente regional, Mario Merchak; el director regional del Sernatur, Alonso Soto, y el secretario ministerial de Obras Públicas de la zona, Enrique Jiménez, quien señaló que la determinación de facilitar esos locales para la instalación de oficinas de información turística refleja el interés permanente del MOP en cuanto a contribuir al desarrollo de la Región del Maule, resaltando el efecto que la actividad turística tiene en ese aspecto.

Agregó que también estarán apoyadas las actividades que impulsen el progreso y permitan crear nuevas fuentes laborales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?