Subdirector del INJ suspendido por presunto acoso sexual

Por 60 días estará alejado de su cargo el subdirector del Instituto Nacional de la Juventud Leonardo Cubillos, luego que concluyera un sumario administrativo en su contra, por una denuncia de acoso sexual de una funcionaria.

28 de Septiembre de 2000 | 16:25 | UPI
SANTIAGO.- El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), Francisco López, informó hoy que se sancionó con 60 días de suspensión al subdirector de esa entidad Leonardo Cubillos, a raíz de un sumario administrativo originado por la denuncia de una funcionaria sobre presunto acuso sexual.

La sanción que se le impuso al afectado -determinada en el articulo 118-A del estatuto administrativo, consiste en la suspensión temporal de su empleo por un periodo de 60 días, con goce de un 70 por ciento de sus remuneraciones, sin hacer uso de sus derechos y prerrogativas inherentes al cargo.

"De los hechos acreditados en el sumario, no ha sido posible establecer una conducta por parte del señor Cubillos a la que puede atribuírsele el carácter de acoso sexual o que se hubiere ejercido, en contra de la señora Paola Contreras, una presión indebida a objeto de que mantuviera determinadas conductas a cambio de la obtención de beneficios o franquicias funcionarias", aclaró Francisco López acerca del terminó del sumario.

Por último, el presidente del INJ, se manifestó satisfecho con el resultado del sumario. "Esta sanción que resulta absolutamente proporcional con las faltas imputadas guarda plena armonía y coherencia con la proposición de la fiscal instructor y con el informe en derecho emanado de la fiscalía de nuestro servicio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores