Finalizó toma de consultorio en La Pintana

La movilización protagonizada por los vecinos del sector se extendió durante siete días, como una forma de solidarizar con los funcionarios del establecimiento, los que enfrentaban precarias condiciones de trabajo.

28 de Septiembre de 2000 | 18:04 | UPI
SANTIAGO.- Esta mañana se suspendió la ocupación que mantenían pobladores de La Pintana de un consultorio médico, perteneciente a Caritas Chile, ubicado en la calle México 1503.

Dicha movilización se extendió durante siete días, y según lo indicado por dirigentes vecinales del sector, fue una forma de solidarizar con los funcionarios de este establecimiento, los cuales enfrentaban malas condiciones laborales.

Se informó que durante la jornada de hoy, el personal de este centro de atención primaria se reunió con directivos de Caritas, llegando al acuerdo que todas las irregularidades laborales serán investigadas por la Inspección del Trabajo respectiva.

En cuanto a las denuncias sobre el mal manejo administrativo de la anterior directora, Mercedes Viveros Lagos, referidas principalmente a supuestas malversaciones de fondos, éstas serán investigadas directamente por Caritas, organismo que se encargará de emprender las acciones legales correspondientes, en caso que se comprueben las acusaciones.

Por último, según se señaló, desde el lunes el consultorio contará con un nuevo director acreditado por el Servicio de Salud sur oriente, quien estará facultado para autorizar licencias médicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores