Buque estadounidense derramó 40 mil litros de petróleo en II Región

La Gobernación Marítima de Antofagasta y el Servicio de Salud de la zona prohibieron la extracción de mariscos luego de la contaminación provocada por el derrame de unos 40 mil litros de petróleo proveniente de un buque estadounidense varado a pocos metros de la orilla del borde costero.

28 de Septiembre de 2000 | 18:31 | ANSA
SANTIAGO.- La Gobernación Marítima de Antofagasta y el Servicio de Salud de la zona prohibieron la extracción de mariscos luego de la contaminación provocada por el derrame de unos 40 mil litros de petróleo proveniente de un buque estadounidense varado a pocos metros de la orilla del borde costero, 1.340 kilómetros al norte de Santiago.

Luego de la extracción de algunos ejemplares contaminados, la autoridad marítima decidió impedir la pesca en los alrededores de la caleta Punta Artigas.

Según indicó el titular de la Gobernación Marítima de Antofagasta, comandante Alejandro Ross, "el petróleo tiene una textura muy delgada, que sólo se evapora dentro de las primeras 12 horas del derrame".

Buzos especialistas reparan con soldadura especial submarina la carcaza del buque estadounidense mientras la Universidad de Antofagasta anunció que practicaría un estudio científico en la zona para determinar el daño ecológico en estas costas.

El accidente ecológico tendrá un fuerte efecto entre los pescadores de la zona, que extraen 45 mil unidades de erizos y más de dos mil de lapas por día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores