Apretada agenda de Soledad Alvear en Londres

La visita de Soledad Alvear al Reino Unido es la primera que realiza a esta isla un ministro chileno desde el polémico "Caso Pinochet".

29 de Septiembre de 2000 | 11:29 | EFE
LONDRES.- La ministra chilena de Asuntos Exteriores, Soledad Alvear, comenzará el próximo lunes una visita oficial de dos días a Londres, en la que se reunirá con su homónimo británico, Robin Cook, entre otras autoridades.

La visita de Soledad Alvear al Reino Unido es la primera que realiza a esta isla un ministro chileno desde el polémico "Caso Pinochet".

Su apretada agenda empieza el lunes por la mañana con dos entrevistas con la ministra coordinadora del Gabinete británico, Mo Mowlam, y con el titular de Comercio e Industria, Stephen Byers.

Antes, Soledad Alvear visitará el monumento al Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster y, posteriormente, se reunirá con responsables de la Bolsa de Metales de Londres.

A continuación, la ministra chilena mantendrá un almuerzo con directivos de la Cámara de Comercio chileno-británica, con quienes dialogará sobre los lazos comerciales de ambos países, y luego se entrevistará con la ministra británica de Desarrollo Internacional, Clare Short.

Ya avanzada la tarde, Soledad Alvear pronunciará un discurso: "Chile: Haciendo frente a los Nuevos Retos", en el centro "Canning House", dedicado al fomento de las relaciones entre el Reino Unido y Latinoamérica.

La visita de Alvear terminará al día siguiente tras su entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, Robin Cook.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores