EMOLTV

Pasajero muere a bordo de avión Lan Chile

A bordo del vuelo No.530 de La Chile que realizaba la ruta Santiago-Lima-Nueva York, falleció el pasajero Harold Thomas Long, de 23 años y de nacionalidad norteamericana, según informó la empresa aérea.

29 de Septiembre de 2000 | 11:43 | ORBE
SANTIAGO.- A bordo del vuelo No.530 de La Chile que realizaba la ruta Santiago-Lima-Nueva York, falleció el pasajero Harold Thomas Long, de 23 años y de nacionalidad norteamericana, según informó la empresa aérea.

El pasajero se había embarcado en Lima y fue encontrado sin vida en baño posterior izquierdo de la nave, en los momentos previos al aterrizaje en Guayaquil que el piloto dispuso con motivo de un ataque de epilepsia que sufrió otra pasajera. Fue en esos momentos cuando una tripulante de cabina se percató que el pasajero Long se encontraba sin vida al interior de uno de lo baños.

De inmediato se contactó a un médico argentino y a un paramédico chileno que viajaban en el avión, quienes junto al oficial de policía norteamericano le aplicaron primeros auxilios y verificaron que efectivamente el pasajero había fallecido.

Cumpliendo con el procedimiento establecido, el comandante decidió bajar los restos del pasajero y entregar toda la información a la autoridad ecuatoriana.

En estos momentos los restos se encuentran en la morgue de la policía de Guayaquil, a la espera del informe de la autopista que determinará los motivos de su fallecimiento. Ahí deberá ser reclamado por las autoridades norteamericana y familia. Su equipaje y documentos están en poder de la policía judicial.

Asimismo Lan Chile tomó de inmediato contacto con el consulado norteamericano en Guayaquil para efectuar los antes posible todos los trámites de repatriación, colaborando en todo lo que sea necesario y en todo lo que sus familiares pudiesen necesitar.

Lan Chile lamentó esta dolorosa situación e hizo llegar sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del malogrado joven estadounidense. Asimismo ha entregado toda la información a las autoridades correspondientes tanto en Chile como en Ecuador y Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?