Riveros dice que traspaso de la UMCE a la U. de Chile será lento

El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, afirmó hoy que no se puede hablar de un traspaso rápido de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) a la casa de Bello, porque "aquí hay un proceso que tiene que ser cuidadosamente diseñado".

29 de Septiembre de 2000 | 15:49 | UPI
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, afirmó hoy que no se puede hablar de un traspaso rápido de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) a la casa de Bello, porque "aquí hay un proceso que tiene que ser cuidadosamente diseñado".

Riveros formuló estas declaraciones luego de encabezar esta mañana una reunión del Consejo Universitario, en la cual junto a los decanos, analizó el eventual traspaso del Pedagógico a la Universidad de Chile.

Recalcó que es preferible en este caso pensar en una transición acordada por el ministerio de Educación, que "tiene que ser un proceso ordenado".

Agregó que "estamos tratando con una materia delicada y por lo tanto, justamente esa es una de las razones que hace no deseable un traslado de la institución uno a la institución dos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores